Canciller aseguró que Trump “no tiene nada que decir” sobre Venezuela


NACIONES UNIDAS.- El canciller, Jorge Arreaza, manifestó que el presidente de EEUU, Donald Trump, “no tiene nada que decir sobre Venezuela”.

“De Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente”, dijo Arreaza, preguntado por una reunión que Trump tiene previsto mantener con varios líderes latinoamericanos para abordar la situación en el país.

“Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo”, insistió el ministro en declaraciones a los periodistas.
Está previsto que a esa cena con Trump acudan los presidentes brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Todos ellos, al igual que Arreaza, se encuentran en Nueva York con motivo del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que arranca oficialmente mañana.
El canciller venezolano participó en una reunión de los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se discutió, entre otras cosas, la posibilidad de suspender o retrasar la cumbre entre el bloque y la Unión Europea (UE) prevista para octubre en El Salvador.

Publicar un comentario

0 Comentarios