Marc Márquez dominó la primera tanda de los libres de Aragón


ALCAÑIZ.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz en unas condiciones inestables por la aparición de una molesta lluvia intermitente que mantuvo el asfalto mojado todo el tiempo.


No fue una lluvia intensa, pero sí lo suficiente como para que todos los pilotos, que habían salido al asfalto con neumáticos lisos, regresaran a sus talleres a esperar cómo se desarrollaban los acontecimientos: si continuaba lloviendo y había que poner neumáticos de agua, o si, por el contrario, cesaba la lluvia y se podía continuar con neumáticos de seco.

En tanto, en esas condiciones nada propicias para su estado físico, Valentino Rossi se lo tomó con mucha calma, rodando con un amplio margen de seguridad que le hizo verse en posiciones muy atrasadas, pero con el paso de los minutos, a poco más de diez para la finalización de la primera tanda libre, ya logró ascender a la décima posición.
No obstante, en los minutos finales y después de completar ocho vueltas, Valentino Rossi acabó en la decimoctava posición, con un mejor tiempo de 2:04.066, a 2,8 segundos del mejor tiempo de la sesión, en poder del español de Repsol Honda, Marc Márquez.

El compañero de equipo de Rossi, el español Maverick Viñales no estuvo demasiado acertado en las condiciones en que se encontró el asfalto y, al final, se vio relegado a una más que discreta vigésima posición inicial.
Con Márquez como líder de la primera sesión libre, con un registro de 2:01.243, la segunda plaza fue para Dani Pedrosa, pero ya a medio segundo de distancia de su compañero en el equipo Repsol Honda; y con el francés Johann Zarco tercero a casi ocho décimas de segundo y sin que se registrase ninguna caída, aunque sí algún que otro susto en forma de salida de pista.

Publicar un comentario

0 Comentarios