Rescatistas están “muy cerca” de salvar a niña mexicana en escuela derrumbada


MÉXICO.- Los rescatistas que buscan sobrevivientes en las ruinas de una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo del martes establecieron contacto con una niña, identificada como Frida, a quien están “muy cerca” de rescatar, informó hoy una fuente de la Secretaría de Marina (Semar).



Vergara, quien supervisa las labores de rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña, quien se ha convertido en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes y ha sido identificada por las autoridades como Frida.
“Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella”, apuntó el militar. “Ya estamos muy cerca de llegar al rescate”, enfatizó.


Detalló que los trabajadores ahora están tratando de llegar a la menor desde arriba después de romper una losa, si bien se mantiene otro acceso desde donde también procuran alcanzarla. “Todo indica que el corte que hicimos en la losa es lo que nos va a dar acceso de forma inmediata”, abundó.


Precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito “y todo indica que eso le salvó la vida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios