Trump dará un discurso ante ONU que incluirá crisis en Venezuela


NACIONES UNIDAS.- El discurso con el que el presidente de EEUU, Donald Trump, se estrenará este martes en la Asamblea General de la ONU será “profundamente filosófico”, pero incluirá críticas claras a los países que más le preocupan: Corea del Norte, Irán y Venezuela, según adelantó hoy la Casa Blanca.

El esperado debut del mandatario estadounidense en la Asamblea General, programado para este martes por la mañana, se centrará en explicar cómo su doctrina de “Estados Unidos primero”, de claro tono aislacionista, encaja con su llamado a una mayor cooperación internacional en temas como el combate al terrorismo.
“Este discurso representa una declaración del presidente al mundo sobre cómo Estados Unidos encaja en el mundo, cómo opera Estados Unidos, cuáles son sus valores y cómo se relaciona con otros países. Es un discurso profundamente filosófico”, dijo hoy a los periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.
En ese sentido, Trump tratará de explicar “que el principio de ‘Estados Unidos primero’ es coherente con el objetivo de la cooperación internacional”, porque “todos los países que son soberanos ponen primero a sus propios ciudadanos”, indicó la fuente.

“Los países que enfrentan amenazas comunes deberían trabajar juntos como una coalición de naciones fuertes, libres e independientes”, añadió el funcionario.
Además de exponer ese concepto, Trump se referirá a problemas concretos, entre ellos “la crisis en Venezuela“, un asunto sobre el que tenía previsto hablar este lunes durante una cena con varios líderes latinoamericanos en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios