Cicpc detiene a tres directivos de la Academia de Modelaje Belankazar

No hay descripción de la foto disponible.El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó mediante su cuenta de Instagram que "se logró la aprehensión de 3 directivos de la Academia de Modelaje Belankazar"


Señalada de explotación sexual de las niñas y adolescentes de esta agencia, el Cicpc incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor.

Entre los detalles que ofreció Rico, están que Belankazar usaba las fotos para cometer “pornografía y abuso infantil“. Y añadió que “trataron de borrar unas evidencias y nosotros las rescatamos”, al recalcar que en la academia Belankazar intentaron interferir con la investigación.

En redes sociales desde el pasado domingo se dio a conocer que la agencia ofrecía “contenido premium” para quienes se suscribieran, personas que debían pagar hasta 200 dólares anuales para acceder a contenido de las niñas y adolescentes.

Rico llamó a madres y padres a supervisar la participación de sus hijas en las escuelas de modelaje. “Pregunten, hablen con sus niñas, si le tomaron fotos, qué tipos de fotos”, exhortó.

Publicar un comentario

0 Comentarios