Donald Trump amenazó a China con endurecimiento de la guerra comercial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este martes a China con un endurecimiento de la guerra comercial.
Trump llamó a Pekín a ceder en las negociaciones, en un momento en que la economía comienza a resentir las tensiones.
Trump dijo en Twitter que si es reelecto será Advirtió a los chinos que no extiendan las negociaciones con la expectativa de que el mandatario pierda en las presidenciales de 2020.
Esas declaraciones pusieron fin a un tono conciliatorio que adoptaron ambas partes la semana pasada, lo cual había calmado los mercados.
El mandatario aseveró que sí es reelegido será más duro en el acuerdo. «Aunque estoy seguro de que les encantaría tratar con un nuevo gobierno 16 meses más, es un período largo para estar desangrando empleos y empresas», dijo en Twitter.
Incertidumbre
Wall Street terminó con pérdidas este martes en la primera jornada desde que los aranceles a productos chinos valorados en más de 100.000 millones de dólares entraron en vigor el fin de semana.
La prensa estatal china informó que los senadores estadounidenses Steve Daines y David Perdue se reunieron en Pekín con el viceprimer ministro Liu He, que ejerció como jefe negociador de su país en las conversaciones.
Los parlamentarios reiteraron la importancia de las relaciones entre ambos países y expresaron su oposición a los conflictos económicos y comerciales.
Manifestaron su voluntad de desempeñar un «papel positivo» para promover el desarrollo armonioso de las relaciones bilaterales.
Negociaciones
Las negociaciones entre Estados Unidos y China continuarán este mes, después de que en agosto el diálogo sufrió un deterioro.
Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo a la cadena CNBC que la demora en la entrada en vigor de los últimos aranceles puede abrir el camino para las conversaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios