Trabajadores deben tomar control de industrias básicas para salir victoriosos del bloqueo, afirma constituyente

La imagen puede contener: 1 personaEl constituyente del sector de los trabajadores Frank Márquez, afirmó que para reactivar las industrias básicas del país es necesario que los "trabajadores tomen las empresas, para superar el rentismo petrolero, hacia un modelo más sustentable". 


Atribuyó la paralización de empresas como Sidor, Venalum, y Alcasa, a las sanciones económicas, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. que insistió, impide la compra de equipos e insumos "La mayoría de la materia prima de esas empresas, vienen del exterior", subrayó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

En ese sentido, el dirigente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que se aboque a combatir la corrupción "caiga, quien caiga", de la mano de los trabajadores.

"Se ha creado la matriz de que los trabajadores no pueden dirigir una empresa, y es todo lo contrario (...) tenemos las capacidades técnicas y operativas para hacerlo". sostuvo. En ese sentido adelantó que el sector trabajadores de la ANC trabaja, en una propuesta que en los próximos días hará llegar al Ejecutivo Nacional".

Sobre un posible aumento salarial, manifestó que el salario mínimo debe mantenerse anclado al Petro ,"porque fluctúa y no es como el dólar" . 

Publicar un comentario

0 Comentarios