Gobernación: Al Zulia han ingresado 14.967 venezolanos que retornaron del extranjero durante la pandemia

Desde el municipio Guajira, el gobernador Omar Prieto, durante una inspección al PASI Aldea Universitaria, ofreció un balance sobre la atención en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) al presidente de la República Nicolás Maduro, donde se reciben a los connacionales “que vienen huyendo de la xenofobia durante la pandemia del Covid-19”.

Tenemos 13 PASI fronterizos en los cuales se encuentran hoy 1.288 conciudadanos. En este, Aldea Universitaria, hay 94 adultos, 18 jóvenes y 29 niños, quienes están siendo atendidos con alegría y emoción, esto se pueda sentir con los testimonios de quienes están aquí ingresados, quienes están experimentando lo que significa volver a la patria y tener patria”, dijo el primer mandatario regional.

En mayor detalle, explicó que a la región han ingresado 14.967 venezolanos, de lo cuales, 10.902 han entrado por la frontera de la Guajira. “En este momento en Aldea Universitaria hay 69 zulianos y 72 son de otras regiones del país”.

Asimismo, resaltó que el Zulia sigue batallando para vencer la pandemia del coronavirus, “además de aquellos enemigos que han pretendido poner a la nación de rodillas, pero recordó que el pueblo zuliano está dispuesto a defender a la nación. Desde el Zulia seguimos venciendo”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios