Otra demanda para Pdvsa: Refinería de Curazao exige pago de $ 51 millones

Korsou, propietaria de la refinería Isla, ubicada en la isla caribeña de Curazao y operada hasta el año pasado por Pdvsa, está demandando a la estatal petrolera venezolana por 51 millones de dólares en la corte del estado de Nueva York, según un documento fechado el 26 de agosto.

La Refineria di Korsou (RdK) dijo que Pdvsa no había realizado pagos mensuales a RdK desde principios de 2018 hasta diciembre de 2019, como requiere el contrato de las dos compañías, señaló la agencia Reuters.

El acuerdo de Pdvsa para operar la refinería expiró a fines de 2019 y RdK actualmente está buscando un nuevo operador.

Construida en 1918 por la Royal Deutch Shell para procesar el petróleo venezolano en territorio de los Países Bajos, Shell refinó petróleo criollo hasta 1985, cuando el gobierno local decidió de arrendar las instalaciones a Pdvsa, que la operó hasta el 31 de diciembre de 2019.

El anuncio de la demanda contra Pdvsa se produce el mismo día que el gobierno de la caribeña isla de Bonaire ordenó a la estatal petrolera venezolana vaciar los tanques y oleoductos en su terminal Bopec, debido a riesgos ambientales que representan por el nulo mantenimiento que se le ha efectuado en los últimos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios