Rodríguez informó que Maduro les concedió indultos a diputados y presos políticos

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, otorgó la tarde de este indultos presidencial a diputados de oposición y presos políticos.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, dio a conocer la información en una rueda de prensa que se realizó en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Distrito Capital.

Los beneficiados con el decreto de Maduro fueron Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Graza, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, entre otros.

También tuvieron derecho a esa “gracia” Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León y Renzo Prieto.

Objetivo

Rodríguez, quien se dirigió al país en una cadena de radio y televisión, aseguró que el objetivo de Maduro fue crear condiciones óptimas para la realización de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre (6-D). Además busca evitar conflictos que contribuya a un clima paz en la nación.

“La intención del Gobierno Bolivariano es profundizar el proceso de reconciliación nacional para la unión, con el fin de que los asuntos políticos sean dirimidos por vías pacificas y democráticas.”, señaló.

Llamó a los sectores que se oponen a Maduro a utilizar las vías democráticas para alcanzar posiciones gubernamentales, pues desea que la paz sea una característica de Venezuela.

“Dejemos atrás la violencia, los llamados a invasión, los llamados a agresión al territorio de la República Bolivariana de Venezuela y aprovechemos la oportunidad estelar de la próxima elección para dirimir todas esas controversias”.

Petición

Exhortó a los interesados a ocupar cargos a postularse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para tener chance de ser escogido como integrante de la Asamblea Nacional (AN).

“Quien no esté dentro de las elecciones no está dentro del ejercicio elemental de una democracia, que es proponer, ofertar y que el pueblo decida mediante el voto soberano”, concluyó.

Valencia / Redacción Web

Publicar un comentario

0 Comentarios