Uniojeda forma docentes para el trabajo en plataformas virtuales

CIUDAD OJEDA. La situación de pandemia que vive la humanidad, ha obligado a muchas empresas y organizaciones educativas a reinventarse para continuar en el mercado laboral y para cumplir con la sagrada misión de educar.

En tal sentido, la universidad Alonso de Ojeda está diseñando programas de formación a distancia para docentes, utilizando para ello la plataforma virtual Moodle.

A juicio del Dr. Alí Javier Suárez Brito, Vicerrector académico de dicha institución universitaria, es necesario formar al docente en el uso de nuevas tecnologías educativas que le permitan llegar al estudiante obviando las distancias y la presencia en el aula de clase.

El programa de formación de docentes en aulas virtuales dispone de contenidos como «el rol del docente online», «proceso de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales» y «gestión docente en el entorno de la plataforma Moodle».

El propósito es responder a los desafíos que plantea el nuevo paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual el docente es mediador del proceso de construcción de aprendizajes significativos.

Nota de prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios