Henrique Capriles se atribuyó liberaciones de presos políticos venezolanos

Las liberaciones o indultos procesales otorgados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro entre lunes y martes parecen tener un autor intelectual y ese sería el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Tras la divulgación a través de un medio de comunicación de Turquía sobre el contacto que Henrique Capriles y Stalin González sostuvieron con el canciller turco Mevlut Cavusoglu durante su visita la semana pasada a Venezuela, Capriles respondió con una serie de tuits en donde afirma que gracias a sus gestiones personales se logró la liberación de 110 presos políticos venezolanos.

El dirigente refirió en sus tuits que está dispuesto a conversar con cualquiera que muestre una ruta creíble para resolver la situación de Venezuela.

Desconocimiento

Más temprano, el Ejecutivo de Juan Guaidó publicó un comunicado donde asegura tener “absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González”.

A continuación el comunicado

Informamos a los venezolanos y a la comunidad internacional nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González.

Dichas negociaciones fueron comunicadas por el canciller del gobierno de Turquía, aliado del régimen de Maduro.

Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos.

Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo.

Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables.

Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad.

Así mismo, reafirmamos la decisión de no participar en el fraude y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional.

No al fraude, sí a la unidad: elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Publicar un comentario

0 Comentarios