Fedacamaras Zulia Pidió revisión en cuerpo de seguridad FAES


 

Este miércoles, Fedecámaras Zulia aseveró que las actividades de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) deben ser paralizadas en su totalidad con el objetivo de ejecutar, con carácter urgencia, un saneamiento de este cuerpo de seguridad.

El exhorto dirigido al Ejecutivo Regional y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se realizó en rechazo al hecho en el que funcionarios de las FAES tomaron una finca del municipio Francisco Javier Pulgar y amenazaron de muerte al dueño con el fin de extorsionarlo.

«La situación del Zulia continua empeorando en el tema de seguridad, los asaltos y secuestros exprés son cotidianos en la carretera Troncal 6 […] se suma a estos actos delincuenciales, acciones como la referida, atribuidas a este cuerpo denominado FAES», sentenció la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Productores (Fedecamaras) del estado Zulia.

Asimismo, el gremio resaltó que estas invasiones a predios agropecuarios —mayoría facilitadas por el INTI— solo podrían causar desinversión, la cual se traduciría como desabastecimiento de alimentos y servicios fundamentales para la población zuliana.

«Nuestra institución exige a las autoridades competentes, que atiendan con premura y diligencia el tema de seguridad», exhortó Fedecámaras Zulia. «La abominable acción del FAES es inaceptable y desdice de la buena actuación de otros cuerpos de seguridad del Estado».

Fedecámaras Zulia

Publicar un comentario

0 Comentarios